Reseña: Instinto de Amanda Hocking

Esta reseña fue publicada en mi antiguo blog el 17 de diciembre del 2012.

Instinto
Amanda Hocking
Destino Infantil & Juvenil
2011
La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse decolor rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…A partir de 14 años.
Reseña: Instinto de Amanda Hocking: Hace unos años, leí una noticia que me sorprendió muchísimo. Una joven, cansada tras ser rechazada por las editoriales, había logrado un gran éxito con sus libros tras auto publicar sus obras en amazon. Entonces me preguntaba qué tipo de libros escribía, aunque sabía que eran juveniles y dentro de la rama romántica paranormal. Tenía mucha curiosidad por leerla y hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído de ella: Instinto. Instinto es una historia juvenil de vampiros; es cierto que en algunos puntos puede coincidir con Crepúsculo, a decir verdad, la protagonista conoce a Jack –unos de los chicos protagonistas- de una forma muy parecida cómo se conocieron los protagonistas de la novela citada.

También es cierto que puede recordar a The vampire diaries de L.J Smith por el conflicto amoroso que llega a tener Alice con ambos hermanos, pero antes de seguir opinando, os introduciré en la trama. Jack es un joven que vive con sus hermanos Ezra, Peter y su cuñada Mae. Por otro lado tenemos a Alice, la protagonista, que vive con su madre, una incansable trabajadora que lucha por sacar adelante a Alice y a Milo, hermano pequeño de la protagonista.

Jack y Alice se conocen tras un accidente, donde el joven salva la vida a la chica. A partir de ese momento la pareja comienza a conocerse, a salir e incluso se presentan a sus respectivas familias. Sin embargo, todo cuanto rodea a Jack es extraño y las respuestas no tardan en llegar. Irremediablemente el muchacho debe confesar que tanto él como toda su familia son vampiros y por mucho que él la deseé, que la ame, le confiesa que en realidad ella está destinada a Peter.

El conflicto entre los hermanos por el amor de la joven, es sin duda, el eje de la trama. Cuando Jack conoce a Alice sabe que la chica, por algún motivo que desconoce debido a su condición humana, está destinada a Peter, pero él no puede evitar sentirse atraído por ella, a pesar de que eso los ponga en peligro a las dos. Las trama es entretenida, los diálogos son muy reales, en especial las conversaciones de los hermanos que utilizan un lenguaje sencillo, coloquial, apropiado en los tiempos que viven.

Algo que se agradece a la autora y es que haya adaptado la forma de hablar de los jóvenes a nuestros tiempos, pues en algunas novelas de este tipo siempre me ha chirriado un poco que los protas hablan como en el siglo pasado. Es lógico que si han nacido hace cien o doscientos años no hablen precisamente como nosotros, pero algo muy común en las novelas vampíricas es que estas criaturas desean adaptarse para “no llamar la atención” y sin duda, para mí, como hablan es fundamental. En este aspecto la autora se ha ganado más de un punto, sobre todo cuando en las discusiones de Jack y Peter aparecen tacos propios de nuestros días.

Instinto es el primer libro de una saga que nos sirve de introducción a una trama que seguro se irá complicando con cada entrega. Una obra entretenida, de lectura fácil, narración fresca y rápida que seguro gustará a los apasionados de las historias de vampiros y romántica paranormal juvenil.