miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña: La dama y el dragón de Gema Bonín

Esta reseña fue publicada en ami antiguo blog el 22 de diciembre del 2012

La Dama y el Dragón

Gema Bonnín

Destino Infantil &  Juvenil

2012

Una emocionante historia de amor y fantasía, escrita por una jovencísima autora española que dará mucho que hablar.
El día que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran unos niños aún, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran seres temibles a los que se debía aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.
Cuando, años después, la prometen a Hayden, Erika deberá tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su identidad secreta o perder para siempre su amor.

Reseña: La dama y el dragón. Con esta novela conocemos la palabra escrita de una joven autora que seguro en los próximos años dará mucho que hablar y nos brindará con novelas tan adictivas como La Dama y el Dragón.

Gema Bonnín ha publicado su primera novela con 17 años y a pesar de su corta edad ya cuenta con más experiencias en su biografía, pues logró quedar finalista en el 2009 en un concurso de redacción de Coca-Cola.
La autora recupera con La Dama y el Dragón las historias de dragones, de cuentos, brujas. De campesinos que temían a las criaturas aladas, a los hechizos de personas que llamaban brujas y otras leyendas, salvo que en el mundo en el que se basa La Dama y el Dragón, las leyendas son muy ciertas.
Erika es la protagonista de esta aventura épica y fantástica. En su aldea, y desde hace mucho tiempo, se tiene por costumbre sacrificar a un dragón. Lo queman frente a todos los aldeanos ya que esas criaturas provocan mucho daño. Con tan sólo 10 años Erika va a asistir al primer sacrificio de una dragona y su vida cambia para siempre. La conversación que mantiene con ella la cambia para siempre y al día siguiente, cuando encuentra un huevo de dragón, se convierte en La Dama del dragón, una joven que defiende los derechos de estas criaturas.
Los años pasan y la reputación de La Dama del Dragón se ha propagado con rapidez. Ha salvado vidas de dragones y también ha causado muerte. Por el momento la identidad de Erika sigue a salvo. Ella y su dragón Shainor reparten justicia; son más que amigos, aunque puede que muy pronto su amistad se rompa y el uno se vuelva contra el otro.
Erika no tiene más remedio que cumplir con las responsabilidades de una dama de la nobleza y su padre no tarda en concertar su matrimonio. El elegido es Hayden, hijo de Lord Knight el cazador de dragones más reconocido. Y aunque Erika siente un gran desprecio hacia el padre de su prometido, le es imposible odiar a Hayden pues ambos se conocieron cuando niños y desde entonces, la llama del amor, nunca se extinguió.
¿Sobrevivirá la relación de Hayden y Erika a los secretos de la dama? ¿Sobrevivirá la amistad de Shainor y Erika al compromiso de la chica?¿Podrá el dragón soportar que la joven esté comprometida con el hijo del hombre que más dragones ha matado?
Misterios, mentiras y conspiraciones os mantendrán en vilo en una historia que recupera criaturas tan fantásticas y bellas como los dragones. Una narración fresca, rápida, que os adentrará en una historia mágica.