martes, 6 de febrero de 2018

Reseña: La princesa de hielo y fuego,

La princesa de hielo y fuego

Svend Morthens
Destino infantil & juvenil
Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.

Reseña. La princesa de hielo y fuego: Aya es una adolescente que no es como las demás, a pesar de que pueda sonar a cliché, pero su padre, desde muy niña, le ha mostrado todos los secretos de internet y la ha convertida en una hacker aún mucho más hábil que él.

La historia comienza con una conferencia en Zurich donde padre e hija asisten, pero un incendio en el hotel los lleva a resguardarse en una habitación a la espera de ser rescatados. Sin embargo, algo sucede allí que Aya intenta olvidar y la cambia por completo, pues a partir de ese momento sufre de agorafobia.
A pesar de su miedo, tiene que seguir con su vida, aunque de una manera diferente. Toda su familia se ha trasladado a Islandia, a una ciudad dominada por las supersticiones y leyendas mágicas, igual que el instituto al que debe ir, donde las historias sobre duendes y trolls forman parte de su día a día.
Incapaz de enfrentarse a su agorafobia, Aya acude al instituto gracias a un dispositivo robótico que camina entre los pasillos e interactúa con los alumnos, llegando a conocer a algunos bastantes odiosos y otros encantadores, como Agnar.
Buscando algo de emoción en su vida, Aya comienza otra vida en la red con el nombre de Firefly, donde un grupo de hacker que se hacen llamar Los siete enanitos, la acogen. Juntos llevan a cabo diversas misiones y se toman la justicia por su mano. Sin embargo, la vida de Aya está a punto de derrumbarse. La situación en casa es cada vez peor, a su padre le acosan cada vez más y cuando una noche le entrega una información cifrada, ella presiente que algo no va bien y así es…
Repentinamente, Magnus, padre de Aya, muere.
La joven sabe que su muerte, a pesar de lo que dicen, no es causal. Ha sido asesinado y no sólo va a encontrar a sus asesinos, sino que va a hacer pública la información cifrada que tiene en su poder. Y es la pérdida de su padre la que le ayuda a salir de su habitación, al exterior y enfrentarse a una peligrosa realidad.
Una novela adictiva con una protagonista diferente, con carácter y otros personajes también muy interesantes, como Agnar de quien se enamora Aya. El entorno de Islandia, sus costumbres y leyendas, lo hace aún más especial, con un toque de magia debido a todas las leyendas propias de la zona.

Una lectura muy adictiva y diferente en el panorama juvenil.