sábado, 21 de abril de 2018

Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2, Elena Favilli y Francesa Cavallo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2
Elena Favilli | Francesca Cavallo
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande.
El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.
Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.  
Reseña. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2: Conocí este libro al publicarse la primera parte y encontrarlo en muchas librerías y centros comerciales. Me llamó muchísimo la atención y espero hacerme con la primera parte, pero por el momento ya he leído la segunda.


Tras la lectura no me sorprende que se esté convirtiendo en todo un éxito literario. Presentado como una lectura infantil, considero que gustará a todo tipo de edad.

Personalmente he disfrutado mucho del libro. Me ha encantado conocer a estas valientes mujeres, sus historias y todo cuanto han hecho. Escritoras, científicas, la primera aviadora, la primera mujer en llegar al espacio y muchas historias más.

Un buen libro sobre la historia de mujeres que han hecho historia, que lucharon por sus sueños, lo lograron y sobresalieron con grandes resultados.

¿Qué más os puedo decir? Sólo que si se editan más libros, por supuesto me haré con ellos y así conocer a mujeres valientes, luchadoras, que rompieron muchas barreras y lograron grandes éxitos.