miércoles, 4 de abril de 2018

Reseña: La prueba de hierro

La Prueba de Hierro
Magisterium 1
Cassandra Clare | Holly Black
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Temática:
Juvenil | A partir de 12 años
Colección: NARRATIVA INFANTIL | NARRATIVA JUVENIL | Isla del Tiempo | Serie Magisterium
Número de páginas: 304
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.
Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…

Reseña: Magisterium I. La saga Magisterium nos muestra una escuela de magos donde el protagonista es un joven de doce años llamado Call.
El argumento os puede sonar a libros como los de Harry Potter o Percy Jackson, donde chicos normales de más o menos la misma edad descubren quienes son en realidad. No es así en esta historia; Call es hijo de magos, ya ha realizado algún que otro conjuro y ahora ha sido llamado para ver si es digno de entrar en Magisterium o que, por el contrario, su magia sea sellada.
El padre de Call le ha hablado de la academia durante toda su vida, de lo horrible que es la academia, lo malo que son los profesores, y que durante la prueba debe hacer todo lo mal que pueda para no entrar en la academia.
Call lo intenta. Lo hace fatal en la prueba, pero aun así, entra en la academia. Es elegido junto a Tamara y Aaron por el mismo profesor, para ser sus alumnos y compañeros durante todo el curso.
Los tres comenzaran su aprendizaje como magos, tendrán que aprender a trabajar junto y es también junto a ellos cuando Call conoce mucho más de la magia e incluso sus orígenes. Le hablan de la última guerra, donde murió su madre, conoce extrañas criaturas poseídas por la magia del caos y entes controlados por esta magia que son espeluznantes.
La novela es adictiva, el estilo de las dos autores es muy atrayente y poco a poco van aportando pequeñas pistas y develan misterios. Ninguno de los personajes es lo que parece, los tres protagonistas tienen algo más, que ni ellos saben.
En esta aventura la magia gira alrededor de los elementos y una magia oscura llamada caos. Hay criaturas nuevas y toda una historia que gira alrededor del caos, el cual, sin duda, es otros más de los protagonistas de la historia.