sábado, 21 de abril de 2018

Reseña: La Torre, Kaos

La Torre
Kaos
Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Temática: 
Juvenil | A partir de 12 años
Colección: Crossbooks
Número de páginas: 160
Nuestro mundo es una torre infinita… O eso nos han hecho creer. Pero ¿cómo podemos saber que es infinita a ciencia cierta? Un escéptico, una psicópata y un hippie harán un viaje delirante a través de varias plantas de la Torre. Durante la aventura conocerán a brujas obsesionadas con la tecnología, a amuermados dioses del tiempo, a excéntricos científicos y, lo más importante, a sí mismos.
Un disparatado microcosmos atrevido, lúcido y muy ocurrente. 
Reseña. La Torre: Antes de empezar con la reseña tengo que señalar que la edición es muy bonita. Viene acompañado de ilustraciones del autor que muestran a los personajes o el mundo de La Torre, el cual es original, misterioso y me ha agradado gratamente.

La historia se centra en tres personajes, Sam, un joven solitario, y ávido lector. Emma, una chica que a una joven edad descubre que es una psicópata y Heimdall un hippie, grandullón con una conexión especial con la naturaleza.

Antes de que los tres personajes se encuentren, el autor, de manera clara y ágil, nos narra cómo ha sido la infancia de los personajes y qué circunstancias les has llevado a ese lugar y en ese momento.
Juntos se ven arrastrados a la última planta explorada de La Torre y todo ello por ayudar a Emma, que es buscada y perseguida. La última torre es un área científica, abandonada diez años atrás cuando los científicos fracasaron al intentar crear otro fragmento más que les ayudase a llegar a las otras zonas de La Torre, las cuales están sin explorar.

Gracias al ingenio de Sam son capaces de escapar de la policía y han llegado a las zonas sin explorar. ¿Qué les esperan en estas plantas? ¿Qué criaturas aguardan allí? ¿Por qué nadie ha llegado hasta el momento? Y lo más importante… ¿descubrirán la verdad sobre La Torre?

¿Qué os puedo decir sobre este libro? Me ha encantado y me ha sorprendido muchísimo. Me ha parecido muy original, divertido, peculiar y la edición es realmente preciosa. La narración es ágil, fresca… sin duda, os lo recomiendo. Me ha encantado conocer todo lo que aguarda en La Torre.