sábado, 16 de noviembre de 2019

Crítica "El veneno del teatro"

Crítica “El veneno del teatro”

El veneno del teatro de Rodolf Sirera
Producida por Francisco Blanco y el Desván Producciones.
Dirección de Domingo Cruz.
Actuaciones de Francisco Blanco y Fermín Nuñez.

Hola a todas/os. Hoy os vengo con algo inusual en mi blog, ya que es una crítica de una obra de teatro y es la primera vez que voy a realizar una, pero quedé con tan buen sabor de boca tras la obra que deseaba compartir mi opinión con todos vosotras/os y por supuesto, evitaré los spoiler.
Fui invitada a ir a la obra el día de su estreno el 14 de noviembre, en Villafranca de los Barros. Una obra total y absolutamente extremeña, lo cual, como extremeña, me complace mucho y espero y les deseo que tengan mucho éxito, que lleguen a muchos más rincones de donde tienen previsto y se pueda conocer la cultura que se crea en la región.

La obra cuenta con dos personajes. Por una parte tenemos a un prestigioso actor que ha sido invitado al palacio de un Marqués, y al mismo marqués. Antes de continuar he de decir que las actuaciones de Francisco Blanco y Fermín Nuñez son excepcionales. Desprenden pasión, misterio, histeria y logran contagiar con sus sentimientos al público.

El argumento de la obra, sin entrar en spoiler, trata sobre el encuentro de dichos personajes. El marqués lleva tiempo siguiendo la carrera del actor invitado a su casa, lo admira muchísimo y él mismo ha escrito una propia obra y desea saber si su invitado será capaz de interpretar el papel elegido para él. Pues el marqués tiene una gran duda sobres los actores, sobres sus actuaciones y es si cuando actúan, realmente sienten todo cuanto dicen y hacen. Tiene un experimento en mente, uno que no deja de atormentar su cabeza y está dispuesto a hacer lo que sea para quedar complacido, para ver como escenas llenas de ira, dolor, rabia e incluso la propia muerte, son plasmadas como si la estuvieras viviendo en tus propias carnes.

Como ya he comentado, salí gratamente complacida de la obra.  El argumento tiene unos giros inesperados que en más de una ocasión te arrancará exclamaciones de sorpresas, todo ello mientras se va desentrañando los misterios de ese extraño encuentro, los motivos y el querer conocer más sobre ese experimento que el marqués no deja de hablar. Estas pequeñas dosis de misterio que se van develando poco a poco te hacen mantener expectante en todo momento, que no pierdas el interés, sino todo lo contrario.

Una obra interesante, que te mantiene entretenida en todo momento, con los ingredientes de misterio y sorpresa repartidos en las cantidades adecuadas, para que en ningún instante apartes la mirada de los actores.


Y no os puedo contar más, o entraría en spoiler, pero solo os puedo decir que si tenéis la oportunidad de ir, hacedlo, seguro que no os arrepentiréis y viviréis una gran experiencia. Próxima función el sábado 23 en Casa de Cultura de Olivenza.