Pincha sobre la imagen para la información del libro.
HDD1HDD2HDD3HDD43Pageflex Persona [document: PRS0000041_00055]CDR2DDD1-3DDD2-2M1MM2M3ALMASCAIDOSGUARDIANES
diariomuertePOETI2PORTADORAGUARDIANCREADORPESADILLASeilidh1eilidh2eilidh3circoespejomundo

viernes, 27 de diciembre de 2019

Adios 2019. ¡Hola 2020!

Hola de nuevo. Sé que últimamente no actualizo mucho el blog, pero esta entrada, que ya sabéis es habitual en mi blog y este año no podía faltar.

Lo reconozco, no ha sido un año con muchas novedades literarias. En abril publiqué "Diario de una escritora" donde os cuento como ha sido mi vida como escritora en los últimos 13 años, además de contar todos los trucos que utilizo a la hora de escribir. El libro está disponible en papel y ebook en Amazon.

Sobre eventos,  el 23 de abril día del libro, tuve un gran encuentro con los alumnos más pequeños del colegio Ortega y Gasset de Almendralejo, donde me habían escogido como Súper heroína de Almendralejo y mi súper poder, era el de escribir libros, crear personajes, mundos fantásticos y mucha magia. Fue un encuentro realmente inolvidable.



He estado muy ocupado con "Proyecto Guerrero". Dije en varias ocasiones que deseaba publicarlo en octubre, pero no pudo ser. El primer volumen ha quedado más extenso de lo que esperaba y eso ha hecho que el proceso se alargue y no verá la luz hasta el 2020. Y aunque yo aún lo sigo llamando " Proyecto Guerrero" la trilogía ya tiene nombre y también el de cada uno de los volúmenes.

En octubre llevé a cabo algo por lo que llevo mucho tiempo luchando y fue impartir un curso de formación para futuros escritores en Almendralejo. Estoy súper agradecida al ayuntamiento de mi ciudad por haber aprobado mi propuesta y poder llevarla a cabo. Por supuesto dar las gracias al concejal de cultura, Domingo Cruz, que aprobó mi proyecto.
La experiencia ha sido INCREÍBLE. No podré olvidar nunca la experiencia que he vivido con mis alumnas y alumno. Para mi ha sido un placer impartirles todos mis conocimientos y espero que este curso, pionero en Almendralejo, pueda volver a impartirlo en más ocasiones y sobre todo conocer a chicas y chicos deseosos de convertirse en escritores.

Seguimos con los eventos y según se acercaba el 25N, Día internacional contra la violencia de género, participé en varios actos organizados por el Ayuntamiento de Almendralejo y la concejala de Igualdad. En especial dar las gracias a Macarena Dominguez, concejala de Igualdad e Infancia que contactó conmigo para participar en varios actos.
Uno de ellos se llevó a cabo el 23 de noviembre, donde leí el relato "Soy un alma rota" una historia que sabéis ya tiene unos años. Pero para el día 25 escribí una historia nueva, titulada "Maldito silencio" que también leí, en esta ocasión en el Teatro Carolina Coronado.




Llegó diciembre y con ello otro gran encuentro. Se llevó a cabo en el Colegio Santo Ángel de Almendralejo, donde dos de mis libros infantiles habían sido seleccionados como lectura de curso. Los alumnos de 5º curso leyeron "Lo que esconde el espejo" mientras que los de 6º curso "El misterio del Brazalete" que es la primera parte de Historias de Eilidh.
El encuentro también ha sido inolvidable. Es un placer encontrarte con chicas y chicos que han disfrutado de la lectura y están deseosos de que responda todas sus preguntas. Para mí ha sido todo un honor que mis libros fueran seleccionados.




Y poco más os puedo contar. Sigo con las correcciones de "Proyecto Guerrero", además de en la nueva edición de "Rebeldes. El lamento de las almas"

Sin duda, ha sido un gran año profesionalmente donde he compaginado mi actividad de escritora con la de impartir clases. Ahora a empezar el 2020, o "los años 20" como muchos lo llaman y espero y deseo que traiga muchas cosas buenas.

¡Os deseo a todos un feliz y prospero año nuevo!